domingo, 12 de febrero de 2012

Saahibee Kriya

Cuando tienes el control de tu dominio tu "procedes "o actúas desde el centro de tu ser. En el
reino de la mente esto significa que puede mantener y proyectar una idea importante. En el ámbito del cuerpo significa que son capaces de hacer circular la sangre desde el núcleo de todas las extremidades y las glándulas periféricas.
Esta kriya le da ese comando en ambos reinos. La tensión muscular profunda liberada a través de estos ejercicios permite que la sangre fluya libremente a todas las partes del cuerpo se alimentan de las células con oxígeno y nutrientes y el limpia el cuerpo de toxinas y los subproductos del metabolismo normal. Siga esta serie con una meditación para ganar el espíritu de un santo y la audacia de un guerrero.
1a.  Acuéstate de espaldas con los talones juntos y flexionar los pies hacia la cabeza. Haz un círculo con la boca y comienza la respiración de fuego por la boca. Levante las piernas rectas de hasta 90 grados y bajar al suelo manteniendo los pies y los dedos flexionados y las rodillas rectas. Se mueven rítmicamente con la respiración durante 5 minutos y luego inhala y manten las piernas brevemente. Baja lentamente las piernas hasta el suelo mientras exhalas.
 
1a.  Reanudar el ejercicio levantando las piernas alternas a 90 grados. La inhalación de la misma manera que se mueven rápidamente durante 2 minutos.

Este ejercicio ayuda a corregir las irregularidades menstruales.
2a.
Este es un ejercicio de dos partes a cabo en la vaca Pose. En primer lugar se extienden las piernas alternas arriba y hacia atrás lo más alto posible. Comience la respiración del fuego por la boca en círculos subiendo y bajando las piernas con rapidez al ritmo de la respiración. Continuar durante 4 minutos.
                                                                              
2b.  A continuación siguen en las manos y las rodillas. Al elevar la pierna derecha hacia arriba y atrás, al mismo tiempo extender el brazo izquierdo recto en la parte delantera del cuerpo, y luego bajarlos y levante el brazo y la pierna contrarios. Continúe alternando los brazos y las piernas, moviendo rítmicamente con la respiración del fuego por la boca en círculos durante 2 minutos. Inhale, exhale y relájese en los talones.

3.  Ponte en Postura de la Rana. Inhale y estire las piernas y poner la frente hacia las rodillas manteniendo los dedos en el suelo. Exhale en la posición en cuclillas. Continúe moviendo rítmicamente y con rapidez 52 veces. (Arriba y abajo es igual a una vez).

4. Siéntate en postura fácil con el ombligo hacia dentro y el pecho hacia fuera. Meta la barbilla para formar una línea recta desde la base de la columna vertebral a la parte superior de la cabeza y enciérrate en esta postura. Ahora extiende los brazos-hasta 60 grados con las palmas frente a frente. Mantenga los brazos rectos, sin curvatura en los codos. Inhala y extiende los brazos a 90 grados, luego exhale y baje los brazos a 60 grados. Continuar durante 5 minutos de tomar una respiración completa cada 2 segundos. (Variación Musical: Jaap Sahib por Ragi Sat Nam Singh Extienda los brazos hacia arriba a 90 grados en el primer compás acentuado Namastang o Namo, luego hacia abajo a 60 grados en el segundo tiempo No se mueva en absoluto durante frases musicales Haz esto como un ejercicio de adiestramiento perfecto hasta el versículo 28 (de Chaachree Chand).

Mover a un ritmo perfecto con la música. Luego inhala, exhala y relájate.

Físicamente este ejercicio estimula el corazón, sistema circulatorio y el sistema glandular. Se trabaja con fuerza en el reino mental, así, la formación que le permite concentrarse y hacerse con el control de su mente y Saahibee o el control sobre su dominio.
5. Permanece en postura fácil. Respira largo y profundo y medita durante 5 minutos. (Variación musical:. Himalaya por Sat Peter Singh. Medita con la música.)
  6. Acuéstate boca arriba con las piernas cruzadas por los tobillos y las manos cruzadas sobre el corazón. Relájate en esta posición y respirar larga y profundamente durante 5 minutos. (Variación musical: Promises por Sat Peter Singh. Medita con la música.).